viernes, 13 de abril de 2018

Antonio Sánchez Ferrer


D. Antonio Sánchez Ferrer, natural de Cenes de la Vega, fue alcalde y estuvo al frente del Ayuntamiento durante los primeros cuatro años desde la restitución de la democracia (1979-1983).

Años difíciles, nada agradecidos, en los que trabajó con dedicación plena para intentar mejorar las condiciones de vida en Cenes de la Vega, en un momento en el que la población rondaba los 1.500 habitantes, faltaba de todo y había mucho por hacer. 

La primera corporación estaba formada por nueve concejales y la presidió él, tras ganar las elecciones UCD. Le acompañaban en la corporación otros tres concejales del Partido Comunista. El Ayuntamiento entonces empezó a andar con cuatro trabajadores municipales. 

Tras casi cuarenta años, echamos la vista atrás para reconocer los inicios, los años de empezar a abrir zanjas, poner tuberías, echar cemento, encauzar barrancos, traer servicios básicos, como el médico, etc.







De sus años al frente de la Alcaldía, son el proyecto de embovedado del Barranco de Cenes y la construcción del camino hacia el cementerio. Un año antes de dejar la alcaldía, se inauguró la actual casa consistorial, ya que hasta entonces el Ayuntamiento era apenas un local, ubicado en la actual sede de Cáritas, poco acondicionado para prestar los servicios que los vecinos y vecinas requerían.